‘La novia de papá’

Publicado el 9 October 2011
Archivado en Emilia Chacón | Salir del comentario

‘La novia de papá’ es el primer libro de la periodista Paloma Bravo. El nombre del libro también es el nombre del blog en el que la periodista escribe en El País. Es un libro con una historia sencilla, para pasar el rato y no tener que pensar. Un lenguaje simple con muchos diálogos que hacen ágil la lectura.

Sol es una mujer joven que se enamora de Pablo, unos cuantos años mayor que ella, divorciado y padre de dos niñas, Eva y Teresa. La pareja decide irse a vivir juntos, y Sol se tendrá que enfrentar a los obstáculos que las hijas de su pareja le pondrán. También, a la ex mujer de Pablo, que hace acto de presencia con llamadas, para no ponerle las cosas nada fácil. Pablo comparte la custodia con su ex mujer, por lo que Sol convive y se tendrá que hacerse cargo de las niñas los días que estén en su casa. Llevarlas al colegio cuando su chico se queda dormido, la primera depilación, los primeros novios, las fiestas de cumpleaños… todo contado con humor.

El libro está narrado en primera persona por Sol, que cuenta situaciones graciosas y también su propia desesperación al comprobar que la intimidad dentro de su casa desaparece y el peso de la responsabilidad. Aunque, cuando los diablillos de Eva y Teresa, están en casa de su madre, las extraña.

Quien no queda en muy buen lugar es Pablo. Típico hombre español que deja en manos de su pareja todas las responsabilidades, aunque no le correspondan, sin tener ningún tipo de remordimiento.

‘La novia de papá’ refleja un tipo de familia que va en aumento en la sociedad que vivimos. Muchos hombres y mujeres divorciados, con niños y que vuelven a rehacer sus vidas. La novela es entretenida por los toques de humor, pero se va desinflando por las situaciones evidentes y un edulcorado final.

(‘La novia de papá’. Paloma Bravo. Debolsillo. 7.95€)

Emilia Chacón Morales // Twitter: @EmiliaChacon

Comentarios

No hay mas respuestas