¡Que se vayan! : Mingote y Ussía y sus ideas sobre terrorismo y nacionalismo

Publicado el 4 November 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario

En este libro, ¡Que se vayan!, publicado por Ed. Planeta los humoristas Alfonso Ussía y Antonio Mingote se unen para hablar de cuestiones tan importantes para el devenir de España como el nacionalismo, el terrorismo y algunos líderes políticos actuales: todo, lógicamente, tratado o visto a través del prisma del humor como corresponde a ambos autores.

Así Antonio Mingote dice de los partidos:”tenemos que votar a un idiota sabiendo que lo es, a pesar de todo, hay que conservar la esperanza” Y de los terroristas: “Lo único que se puede negociar con un terrorista es si prefiere celda de fumadores”

Alfonso Ussía piensa que la solución a los actuales males de España es que el PSOE deje el poder en beneficio de la derecha:

“Los llamados conservadores, ya sean liberales o de centro derecha, son mejores administradores del dinero público que los socialistas. Y eso es lo que necesita ahora España para que salgamos del foso al que nos ha llevado la mentira del Gobierno de Zapatero.”

Tanto los nacionalismos como el PSOE son perniciosos para España, los primeros son un mal fundamental: “Sin el obstáculo de los nacionalistas, tanto los gobiernos de izquierdas como de derechas seguirían su curso normal. Los nacionalistas son un cáncer porque siempre quieren más. Y los segundos:  “el PSOE  es un partido que no parece tener claro el concepto de España porque  gobiernan en Cataluña con los que no quieren ser españoles, pactan en el País Vasco con los que no quieren ser españoles… Zapatero está haciendo todo lo posible para que el pacto PP-PSOE en aquella autonomía se destruya y vuelva a gobernar el PNV.”

Comentarios

No hay mas respuestas