50 ideas para….: los libros de Sian Berry para ahorrar

Publicado el 29 November 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Sian Berry ha escrito una colección de libritos llamados 50 ideas para… en concreto podemos encontrar: 50 ideas para ahorrar en agua y electricidad, 50 ideas para viajar y desplazarte de una forma más ecológica, 50 ideas para comprar de una forma más ecológica y 50 ideas para hacer tu casa y tu jardín más ecológicos.

En 50 ideas para ahorrar agua y electricidad podemos encontrar varios consejos muy curiosos y a la vez muy útiles, como por ejemplo, tener un cubo de agua en la ducha para aprovechar el agua que no termina de salir caliente, en lugar de dejarla caer podemos guardarla para fregar, para el baño, etc. También podemos tener un cubo vacío en el patio o la terraza para recoger el agua de la lluvia, de forma que luego no gastemos agua para regar nuestras plantas.

También encontramos algunos consejos menos factibles como no enfocar nuestra casa al norte, para evitar demasiadas horas de sombra, o colocar doble cristal en todas nuestras ventanas y balcones. Se trata de consejos buenos, pero poco realista si lo que queremos es ahorrar para poder llegar a final de mes.

En 50 ideas para viajar y desplazarte de forma más ecológica,  por ejemplo, habla más de cómo salvar al mundo que de cómo salvar a nuestro bolsillo. Parece que una cuarta parte del dióxido de carbono que emitimos se genera a través de nuestros desplazamientos y, a diferencia de otras actividades, las emisiones que generan los medios de transporte, lejos de disminuir, están aumentando. Y Sian Berry explica cómo hacerlo de forma fácil y concienzuda, desde compartir transporte para ir al trabajo, universidad etc., hasta desplazarse en bicicleta para evitar la emisión de dióxido de carbono que aumenta sin parar.

Los libros son curiosos y muy amenos para su lectura, sin embargo hay que avisar de algo a los lectores antes de que se pongan a ello. Su autora Sian Berry, es una política miembro del partido verde de Inglaterra y Gales, de ahí su filosofía completamente pro ecología, consejos para conservar la naturaleza en buen estado, y otras filosofías de vida que podemos leer en estos simpáticos libros de ideas. 

Comentarios

No hay mas respuestas