ALIAS GRACE, DE MARGARET ATWOOD

Publicado el 29 March 2018
Archivado en General | Salir del comentario

La escritora, poetisa y activista política canadiense Margaret Atwood se encuentra cosechando un éxito más gracias a esta historia basada en hechos reales que si bien fue publicada originalmente en 1996, es gracias a su adaptación como serie de Netflix se encuentra reviviendo las mieles de tener nuevamente todos los ojos puestos en este impactante drama.

Con la situación política del momento como ambientación y la referencia de la alta sociedad de aquella Canadá del siglo XIX, la autora tomó como punto de partida Life in the clearings versus the bush, un libro escrito por Susanna Moodie en 1853 donde se aborda la historia de la reclusa Grace Marks y la presenta con algunos toques de ficción ya que a pesar de sus investigaciones quedaron algunos cabos sueltos sobre lo que sucedió en realidad.

Una vida donde no existe espacio para la compasión: Alias Grace

Con las diferentes clases sociales retratadas de manera minuciosa, la complejidad de esta época resulta ser una gran aliada para que los hechos planteados se den de manera casi que natural, pues lo cierto es que en medio de todo existe un crimen violento que pretende ser explicado.

En alias Grace, de Margaret Atwood una joven aparentemente demasiado fría pone en evidencia una vida dura que invita al lector a la introspección y a plantearse si la protagonista es merecedora o no de su compasión, todo esto en un libro que se divide en quince secciones.

Reseña del libro

Transcurre el año 1843 y una joven y dulce criada llamada Grace Marks tras ser acusada de asesinar a su amo y al ama de llaves es condenada a cadena perpetua. Estando en la cárcel cumpliendo su condena, empieza a tener diálogos con un médico estadounidense quien intentará guiarla para que recuerde los detalles de los asesinatos, sin embargo la ambigüedad de sus respuestas dejará el espacio para dudar si realmente dice la verdad.

 

Comentarios

No hay mas respuestas