AMOR Y AMISTAD, DE JANE AUSTEN

Publicado el 29 September 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Si bien Orgullo y Prejuicio es la obra cumbre de la talentosa Jane Austen, lo cierto es que esta prodigiosa autora británica dispone de otros trabajos que también valen la pena y este es el caso de la obra que en esta oportunidad nos ocupa, pues al hacer parte de la literatura clásica, este trabajo sin duda no deja de guardar un significado especial por el notable aporte personal que surge a partir de lo vivido por la propia creadora.

Una clara muestra de particular humor y un gran brote de sentimientos, son los elementos que se conjugan para dar lugar a un texto con bastantes opiniones a su alrededor.

Una obra irónica e incisiva: Amor y amistad

Esta novela clásica logra constituirse a partir del resultado de recopilar el conjunto de tres cuadernos que Austen escribió cuando apenas se encontraba en la edad de entre 13 y 14 años, esto por supuesto logra añadir un toque bastante particular que aunque podría parecer demasiado sencillo se constituyen como la primera muestra de los alcances de esta extraordinaria mujer.

En Amor y Amistad, de Jane Austen el lector podrá encontrarse con varios relatos cortos escritos a manera de epístola, por lo que sin duda es posible obtener una muy buena cantidad de entretenimiento. Estas cartas serán la puerta de entrada para tener contacto con distintos personajes que dejaran huella gracias a los acontecimientos en los que se involucran.

Reseña del libro

La selección de relatos, presenta una serie de historias cortas en las que tienen lugar los detalles de época, diálogos sobrepasados por la sátira y en definitiva muchos entornos familiares. El comportamiento humano es esencialmente el tema que se trabaja, así que serán todos sus alcances los que llevaran al lector a extasiarse con lo presentado en un libro que toma como estructura aquellos tres volúmenes.

Comentarios

No hay mas respuestas