BAJO LA MISMA ESTRELLA, DE JOHN GREEN

Publicado el 14 June 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Con un generoso impacto en la literatura juvenil, John Green se ha encargado de dejar huella gracias a esta obra donde a pesar de tocarse un tema tan dramático como el cáncer, aquella curiosa suma de ingenio y sarcasmo que revela su narrativa la transforman en una pieza que marca la diferencia.

Un libro sobre la vida y la muerte: Bajo La Misma Estrella

Al establecerse como una novela juvenil  que inspiró la producción de una película, la obra puede llegar a ser subestimada, sin embargo la magistral gestión de sentimientos atemporales marca la pauta para que cualquier lector reflexione sobre el sentido de la vida y se de la oportunidad de reírse un poco de aquellos tropiezos que generalmente acortan la motivación por seguir adelante.

Así pues, Bajo la Misma Estrella, de John Green es una historia interesante y franca donde si bien los protagonistas sufren una enfermedad, los acontecimientos no giran cien por ciento entorno a ello y es esto justamente lo que consigue que no sea un relato más.

Reseña del libro

Hazel y Gus  son dos adolescentes que por cosas del destino coinciden en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer, ambos con personalidades arrolladoras coinciden en el gusto por la lectura y es así como la chica decide revelar su casi que obsesión por el libro que ha marcado su vida. A partir de esto momento, quedará en evidencia el deseo de conocer el autor del texto, al tiempo que se empeñan en vivir el ahora y hacer realidad sus propósitos ignorando las lamentaciones propias de sus respectivas enfermedades.

El relato si bien puede ser algo desgarrador en ciertos momentos acude a apuntes filosóficos que llevan al lector a cuestionarse sobre miles de cosas que de otra manera seguramente jamás consideraría, entre la tristeza y la alegría, todo transcurre tal cual y como es la vida real.

 

Comentarios

No hay mas respuestas