BEATRIZ Y LA LOBA, DE CONCHA LÓPEZ LLAMAS

Publicado el 24 July 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En esta ocasión nos fijaremos en el pensamiento ecofeminista que nos propone la autora nacida en Madrid, Concha López Llamas, quien mediante esta publicación del año 2014 se encarga de abordar el tema de la violencia de género y de especia desde una perspectiva bastante diferente y ciertamente llamativa.

Así pues, el movimiento feminista y ecologista establecen un punto de encuentre a través de las líneas de un proyecto no solo dinámico sino también bastante cautivante.

La primera novela ecofeminista española: Beatriz y la loba

Dentro de la literatura que guarda relación con el medio ambiente, esta narración se distingue por poner al lector frente a frente con una realidad donde se maneja un claro desprecio tanto por la mujer como por la naturaleza. Asimismo la autora se permite aprovechar su personal admiración por los lobos para abordar las distintas afectaciones de la violencia y del sometimiento.

Empleando una interacción entre ambas especies, Beatriz y la loba, de Concha López Llamas es una novela que se refiere a la naturaleza como herramienta terapéutica y que usa el mundo rural como herramienta para referirse a distintos comportamientos sociales que seguramente todos vamos a poder identificar como conocidos.

Reseña del libro

En este caso el lector podrá encontrarse con dos historias paralelas que sirven para compartir acontecimientos protagonizados tanto por una joven llamada Beatriz como por Oak una lobezna, ambas deberán sortear una serie de dificultades pues por diferentes razones de un momento para otro ya no cuentan con aquello que consideramos indispensable: hábitat, alimento, familia e incluso trabajo.

Con el noroeste ibérico como escenario personajes femeninos humanos como lobos poco a poco empezarán a evidenciar comportamientos que llamarán a la inmediata reflexión pues es posible notar toda la realidad que se maneja en lo que algunos podrían limitarse a ver simplemente como ficción.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas