Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa

Publicado el 16 April 2013
Archivado en General | 2 comentarios

Se acerca el día del libro y os voy a dar algunas ideas que regalar el próximo 23 de abril: cada día os hablaré de un libro que no debéis dejar escapar este mes de abril.

Hoy quiero hablaros de Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Se trata de la última novela de Albert Espinosa, el escritor mediático con más éxito entre todos los adolescentes, y no tan adolescentes, del momento.

El autor de la serie de televisión que ha conmovido a medio mundo, Pulseras Rojas, ha estrenado hace muy poco (el 20 de marzo) su último libro llamado Brújulas que buscan sonrisas perdidas, y ya ha conseguido ser uno de los libros más vendidas en las librerías más importantes como FNAC o Casa del Libro.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es “una historia sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades”. Se ha publicado simultáneamente en edición papel, edición ebook y audiolibro, teniendo un éxito rotundo en todos los fans que ha ido creando a medida que la carrera profesional de Espinosa ha ido creciendo.

Su editorial, Grijalbo, asegura que es una historia que emociona y reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. En la sinopsis se explica que “el protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y, para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante”.

Albert Espinosa es uno de los escritores y guionistas con más éxito del momento. De hecho, ya ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra al completo. Aunque parece que fuera ayer, ya hace dos años desde la publicación de su último libro Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (publicada en marzo de 2011), y antes contaba con dos novelas más: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo ( que se publicaba un año antes, en marzo 2010) y El Mundo Amarillo (en marzo 2008) . Incluso se han traducido a múltiples idiomas y están entre los libros más vendidos en formato digital.

En cine también ha tenido mucho éxito, escribiendo el guión de Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65’ y No me pidas que te bese porque te besaré , y otras obras de teatro. Sin embargo, lo que ahora mismo hace que tenga el éxito que está teniendo es el hecho de ser el creador y guionista de Pulseras rojas, basada en El mundo amarillo y su propia experiencia luchando contra el cáncer.

El éxito de esta teleserie ha sido tan asombrosa que se emitía en TV3 (Catalunya) y Antena 3 también la emitió, ha recibido premios por el guión nivel internacional e, incluso Spielberg, está preparando la versión norte-americana que se llamarà: The Red Band Society.

Sólo por la cantidad de éxitos que acumula su autor, Brújulas que buscan sonrisas perdidas ya merece ser leído este mes de abril.

Comentarios

2 Respuestas para “Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa”

  1. MasterChef, el libro de recetas del Programa Culinario | perolibros on April 18th, 2013 17:49

    […] esta semana de recomendación libros como os comentaba en el post de Brújulas que buscan sonrisas perdisas, no todo tiene por qué ser novelas… por ejemplo, para los más fans de la cocina y del programa […]

  2. ¡Los más vendidos en el día del Libro! | perolibros on April 25th, 2013 14:36

    […] de los libros que aparecen en esta lista ya han aparecido en Perolibros.com, como la reseña de Brújulas que buscan sonridad perdidas y estoy segura de que a partir de ahora, algunos de ellos aparecerán como novedades en los […]

No hay mas respuestas