CIEN AÑOS DE SOLEDAD, DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Publicado el 23 June 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La certera magia que logra reunir Gabriel García Márquez en esta ya tradicional y avasalladora obra que hace parte activa de la literatura contemporánea, ha conseguido dar forma a un trabajo excepcional dominado por la creatividad y el magistral modo en que aparecen decenas y decenas de personajes hasta encontrar un desenlace más que justo.

Un libro para disfrutar del realismo mágico: Cien años de soledad

La prosa que utiliza el autor para dar forma a su relato consigue que los acontecimientos de la familia Buendía dejen de ser tan lejanos y poco a poco logren encausar entre hechos inexplicables y curiosas costumbres hasta motivar la creación de una reflexión verdaderamente explícita: “quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”.

Por lo anterior, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez es ciertamente una novela con un notable perfil costumbrista que apoyada en muy escasos diálogos consigue suscitar interés por saber que será lo siguiente. Incluida dentro de las recomendaciones de libros clásicos para descargar, equivale a un tipo de ensoñación digna de ser disfrutada una y otra vez.

Reseña del libro

El autor asume la tarea de contarnos todo lo relacionado con la familia Buendia incluyendo sus seis generaciones, paralelamente, se ocupa de explicar la fundación de Macondo, el cual es el pueblo que sirve de escenario para el desarrollo de estos acontecimientos.

A lo largo de toda esta narración será posible descubrir tragedias, amor, guerra, milagros, obsesiones, condenas y todos esos elementos que se encargan de enriquecer el sentido del texto. Destinos repetitivos, y dos eventos cruciales de la historia de Colombia también tienen su espacio dentro de la narración para sumarse a un conjunto de acontecimientos que siempre llevan un poco de soledad y es este aspecto lo que podría identificarse no solo como sinsabor sino como probablemente uno de los puntos más reales.

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas