COMETAS EN EL CIELO, DE KHALED HOSSEINI

Publicado el 27 June 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En esta propuesta literaria es posible notar como se utiliza la historia más reciente de Afganistán para ahondar sin reservas en lo compleja y dura que en ocasiones puede llegar a ser lar vida. Su autor, Khaled Hosseini se encarga de mostrarnos también la más profunda interpretación de la palabra amistad al tiempo que se sumerge en elementos bastante conmovedores y por lo mismo inolvidables.

Un libro sobre amistad, sensibilidad y destino: Cometas en el cielo

El libro como tal se encuentra nutrido de todo tipo de mensajes que promueven la reflexión, es así como el autor pretende llegar directo al corazón, pues su historia abraza la crianza de dos chicos de distintas clases sociales y es justamente entre juegos y risas que su creador aprovecha para describir tremendas realidades generalmente desconocidas para el mundo.

Por consiguiente, Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini puede ser catalogada como una obra emocionante y honesta donde unas cuantas sorpresas refrescan al tiempo que los horrores de la guerra aportan su cuota para dar lugar a un clima muy inquietante que cuestiona abiertamente las condiciones de la vida real.

Reseña del libro

Transcurre el año 1975 y Kabul se encuentra en pleno invierno, este es el escenario elegido por el autor para acercarnos a la historia de vida de dos padres y dos hijos que por una serie de imprevistos se enfrentan a vivir la amistad en su máximo esplendor. Amir y Hassam, los dos chicos, tienen la misma edad pero presentan claras diferencias sociales que en ningún momento impiden que desarrollen un importante lazo.

Cuando un acontecimiento lo cambia todo, la narración no teme tocar la crudeza y es por ello que personajes tanto principales como secundarios logran mover fibras de manera perfecta. A pesar del gran dolor, que se evidencia, la valentía es un arma idónea para seguir adelante.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas