CUANDO SALE LA RECLUSA, DE FRED VARGAS

Publicado el 15 March 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Bajo el seudónimo literario de Fred Vargas, la autora francesa Frédérique Audoin–Rouzeau quien se ha especializado tanto en la novela negra como en la policíaca, presenta en este libro un caso protagonizado nuevamente por su emblemático personaje, el inspector jefe Ademsberg y su equipo. De esta manera circunstancias bastante fuera de lo común marcaran la pauta para el desarrollo de un interesante y misterioso caso.

Consagrada por completo en el género policíaco, Fred Vargas plantea de manera tan eficaz esta obra que resulta un verdadero placer sumergirse en un trama que llevará al lector por los albores de la Edad Media teniendo que manejar  algunas contradicciones que hacen parte del entramado que deberá resolverse.

El medioevo y la oscuridad del alma humana: Cuando sale la reclusa

En el marco de realidades criminales bastante infames, la descripción detallada vuelve a ser el arma más eficaz para poner en contexto al lector en una realidad que involucra tanto el mundo animal como las grandes falencias de la humanidad. A partir de la idea de que la reclusa es una araña de especie venenosa, pero en ningún momento letal, una serie de muertes supuestamente a causa de su picadura se convierte en el objetivo de una investigación.

En cuando sale la reclusa, de Fred Vargas es sin duda una novela distinta y apasionante en la crudeza y  la naturalidad se encuentran de formas inesperadas.

Reseña del libro

El comisario Ademsberg regresa de sus vacaciones y se encuentra con la noticia de que tres ancianos han fallecido luego de la picadura de una araña conocida como la reclusa, un caso que solo pareciera inquietarle a él. Partiendo del hecho de que las picaduras del insecto no son letales, decide investigar por su propia cuenta terminando completamente envuelto en una red que le llevará a encontrar unas cuantas explicaciones en la Edad Media.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas