CUMBRES BORRASCOSAS, DE EMILY BRONTE

Publicado el 22 July 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La literatura inglesa y más concretamente la autora Emily Brontë hace su inolvidable aporte al mundo de la palabra escrita a partir de su magistral, dramática y única obra publicada en 1847. Esta apasionada novela ha sido inspiración tanto para series como para películas pues ciertamente el amor desesperado que allí se describe junto a los odios y venganzas resultan ser atractivos que nunca pasarán de moda.

Un libro donde el amor pondrá a prueba el odio: Cumbres Borrascosas

La particular narración de este clásico de época consigue establecer a la autora como bastante adelantada a su época, pues no muestra recelo alguno al momento de recrear para el lector una historia central que evidencia un amor tan ardiente como dramático. De la mano de factores como la intriga, las palabras de dos personajes que pueden considerarse como principales corresponden al hilo conductor para comprender los diferentes acontecimientos que tienen lugar en una mansión rodeada por los páramos ingleses y que lleva por nombre Cumbres Borrascosas.

Por consiguiente Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte es un clásico de la literatura que si bien por su densidad y los distintos tiempos que se ubican en la narración podría llegar a generar algo de recelo inicial, siempre termina atrapando por completo al lector.

Reseña del libro

La trama de esta novela tiene la virtud de permitir conocer no solo a los personajes centrales sino también a los secundarios, es así como todo girará en torno a  Catherine una joven hermosa pero caprichosa que terminará locamente enamorada de Heatchcliff un hombre de personalidad oscura a quien a pesar de los profundos  sentimientos que le despierta rechaza por considerarlo pobre y sin educación.

En señal de venganza este hombre decide casarse con otra logrando que surjan de ambas partes anhelos de odio mezclados con un amor que se resiste a ser olvidado, todo esto se mantendrá incluso a pesar de la llegada de la muerte y de las posteriores generaciones.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas