DASHIELL HAMMETT Y LAS LLAVES DE LA NOVELA NEGRA

Publicado el 11 January 2013
Archivado en General | Comments Off on DASHIELL HAMMETT Y LAS LLAVES DE LA NOVELA NEGRA

Una escritura como un puñal, de frases rápidas y diálogos ágiles y cínicos, que impiden que el lector pueda pensar hasta que se encuentra el muerto (nunca mejor dicho).

Un argumento por el que se pasa de puntillas, crímenes incluidos, hasta que el lector, a la vez que el investigador, se da cuenta de que ha pasado por alto un crimen que es clave en el devenir de la historia.

Unos personajes que, más allá de los diálogos que tienen con aquellos con los que interactúan en la novela, son herméticos. Nos hacen incapaces de saber lo que pasa por su mente hasta que toman el teléfono y en una parrafada ponen sobre la mesa las cartas con las que estaban jugando.

Una serie de pistas que van apareciendo de forma diseminada en la historia, hasta que todas ligan, tienen un sentido único, y este sentido hacer dar un giro definitivo a la historia.

En estos cuatro párrafos se podrían resumir las estrategías narrativas habituales de Dashiell Hammet, uno de los padres, junto a Raymond Chandler, de la novela negra norteamericana. Esas son las estrategias básicas de La llave de cristal, un thriller negro protagonizado por el correoso Ned Beaumont en el entorno de unas elecciones. Claro ejemplo de las relaciones de la política con los intereses, la corrupción, el tráfico de influencias, el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas (en plena guerra fría, los medios de comunicación y la mafia.

where to buy cigars online

Dado que la novela fue publicada en 1931, durante la Gran Depresión, se trata de un libro de marcada actualidad en esta crisis.

zp8497586rq

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.