DIARIO DEL BÚNKER, DE KEVIN BROOKS

Publicado el 30 March 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El escritor inglés Kevin Brooks publicó en el año 2015 una novela de misterio que resulta bastante particular por todas las incertidumbres que puede crear en el lector. Bastante polémica y si se quiere fuerte, la narración aborda un tema punzante que gracias a su atmósfera de intriga constante, provoca leer sin parar hasta llegar al final.

Siendo un libro de aquellos que logran enganchar desde el principio, la locura pareciera ser ese ingrediente que permite cruzar límites insospechados y provocar una serie de acontecimientos tan crueles como desgarradores que son los que a fin de cuentas consiguen producir esa huella inolvidable en el lector, la cual en ciertos momentos puede verse acompañada por toques de humor negro.

Una novela hipnótica y desesperante: Diario del búnker

Al disponer de muy pocos personajes, es el protagonista, un niño que ha sido secuestrado junto a otras cinco personas siendo puestos en un búnker, quien definitivamente se lleva muy buena parte de la atención pues es a través de sus recuerdos y pensamientos que se va hilando la historia.

En diario de un búnker, de Kevin Brooks la confusión siempre se encuentra presente pero es un matiz que no causa interferencia en el hecho de que la trama como tal invite a reflexionar sobre aspectos como la esperanza, la muerte y el valor del tiempo.

Reseña del libro:

Tras haber sido secuestrado, Linus, un joven de dieciséis años despierta confundido en lo que pareciera ser un búnker. A este recinto de seis habitaciones, en donde no hay puertas ni ventanas, poco a poco irán llegando otras personas con edades y personalidades distintas que deberán convivir sin comida pero sí con agua, una libreta con bolígrafo y la biblia.

Puesto que nadie entiende lo que ocurre ni mucho menos sabe quién se encuentra detrás de toda esa pesadilla, todo parece indicar que hay cámaras que hacen posible que sean vigilados.

Comentarios

No hay mas respuestas