Dietas con las que asegurarse la vida

Publicado el 22 September 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Libros que hablan de una y mil dietas con las que manternerse en forma se pueden encontrar en la red en cuanto teclea uno cualquier palabra sobre peso y sentirse bien. Hay amplias colecciones y editoriales que hacen de esta preocupación social su forma de vida. Hasta las compañías de seguros tienen en cuenta el factor obesidad como decisivo para conceder o no un seguro o calcular adecuadamente su cuota.

A la hora de contratar un seguro de vida también hay una serie de condiciones que vais a tener que cumplir, si queréis que la compañía os asegure. Como siempre digo, las aseguradoras son empresas cuyo fin es ganar dinero, por lo que ellas nunca pierden.

Cuando pides precio, siempre hay que rellenar un formulario, en donde te piden los datos de altura y peso, algo que ya sabía, de forma que hoy he decidido hacer una prueba, para ver si los seguros de vida excluían a personas con obesidad.

No voy a decir la compañía de seguros, pero el método que tienen para rechazar a los obesos podría ser hasta denunciable, ya que usan una treta un tanto fea para no asegurarlos, en lugar de decir directamente que no los aseguran por no cumplir su política de riesgos.

Al rellenar el formulario, he puesto que medía 1,75, una altura media en España, y poco a poco he ido probando con diferentes pesos, de manera que no había problema hasta 100 kilos. Si ponía 110, el sistema me decía que había un error, pero si bajaba a 100 o menos, el sistema funcionaba.

Esta compañía de seguros se escuda en un error de sistema que no existe para no asegurar a las personas obesas. Si padeces este problema de salud, es probable que te cueste encontrar una compañía de seguros en la que contratar un seguro de vida.

Si tienes este problema de salud, lo mejor es que hables directamente con las compañías o con sus agentes de seguros para ver si alguna te asegura, aunque lo más probable es que el precio suba bastante.

Comentarios

No hay mas respuestas