EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Publicado el 23 July 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Como parte del realismo mágico tan propio del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la obra que en esta oportunidad nos ocupa y que a propósito fue publicada por vez primera en 1985 dispone de todos los elementos para construir un relato en el que una historia de amor inspirada en la relación de los padres del autor será la encargada de conquistar al lector.

Un homenaje al amor: El amor en los tiempos del cólera

Con su característico estilo de escritura descriptiva, el autor de esta novela en esta ocasión elige narrar en tercera persona una serie de acontecimientos que siendo parte de la literatura contemporánea acuden tal y como siempre al amplio despliegue de léxico para lograr páginas fascinantes en donde cada personaje con sus cualidades y defectos se hace esencial dentro de este particular “mundo caribeño”.

Esperanzas y desengaños tienen su espacio en El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márqueztodo con el objetivo de poder establecer que tan determinante es el tiempo y la distancia para que una relación logre perdurar. Esto sin olvidar por supuesto los prejuicios de la sociedad y algunos miedos tan propios de la etapa de la juventud.

Reseña del libro

En un pueblo del caribe la fuerza de los sentimientos que nacen entre Fermina Daza y Florentino Ariza permite el surgimiento de un amor que ciertamente trasciende con el tiempo. Estos amantes deberán tomar rumbos distintos para madurar por separado e incluso tener otras parejas pero ni la distancia ni mucho menos el transcurrir de 50 años lograrán que este amor tenga fin.

Si bien la ciudad se encuentra en medio de una época difícil a causa del brote de cólera y luchas políticas, Florentino  encontrará el camino para volver a Fermina e intentar nuevamente escribir juntos una historia, esto aprovechando el fallecimiento de quien era el esposo de la mujer.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas