EL ASESINATO DE SÓCRATES, DE MARCOS CHICOT

Publicado el 19 January 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El escritor español Marcos Chicot además de ser licenciado en psicología clínica, laboral y en económicas es también uno de los grandes en lo que se refiere a la palabra escrita. De esta manera, la obra que hoy nos ocupa que de hecho fue publicada en el 2016 le mereció ser finalista al Premio Planeta de ese mismo año gracias a la consecución de una novela histórica muy bien equilibrada entre el mundo de la ficción y la realidad.

De manera particular en este relato se alternan hechos que tienen lugar en Atenas y en Esparta, asimismo el oráculo dispone de una participación bastante especial para el transcurso de las situaciones planteadas. Un cruce de destinos, una condena a muerte y una guerra encarnizada son recreados de forma magistral para constituir una muy recomendable novela.

Un libro con gran intriga histórica: el asesinato de Sócrates

Acudiendo al periodo de la Grecia Clásica, es sin duda la gran documentación de la que dispuso el autor lo que le permitió recrear muy prolijamente la serie de escenarios en los que algunos famosos pensadores de la historia realmente tuvieron mucho que ver. Así pues, con ciertas dosis de tensión e intriga de por medio, este ejemplar de algo más de 700 páginas encuentra la manera de mantener al lector siempre a la expectativa.

En el asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot se dispone de una gran cuota de conocimientos sobre la realidad de dichos años que logran ser realzados con ciertos toques que enriquecen la trama al ser básicamente imprecisiones.

Reseña del libro

Corre el siglo V a.C y en Grecia el oráculo ha revelado que Sócrates tendrá una muerte bastante violenta, de otro lado, más exactamente en Esparta un recién nacido es condenado a morir por su propio padre, todo esto con la guerra del Poloponeso como fondo.

Intrigas políticas, madres abnegadas, amores imposibles y una constante lucha por sobrevivir hacen parte de este imponente relato.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas