EL CLUB DE LOS MENTIROSOS, DE MARY KARR

Publicado el 9 February 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Esta cautivante novela biográfica de la autora estadounidense Mary Karr, corresponde a una gran madeja de emociones que surgen de un seno familiar que si bien se encuentra notablemente alterado es a fin de cuentas el origen de la protagonista, una niña envuelta en todo tipo de dramas que si bien enriquecen la historia en ocasiones resultan demasiado descarnados.

Calificada por muchos como una tragicomedia, las singulares vidas de los personajes se encargan de convertirse en el punto focal del lector y asimismo invitan constantemente al cuestionamiento respecto al misterioso proceder humano y todas las implicaciones que este puede llegar a tener en un ser que recién empieza a vivir.

De lo malo se puede sacar algo bueno: El club de los mentirosos

Publicado originalmente en el año 1995, esta especie de descubrimiento personal y familiar emplea un lenguaje quizás demasiado sincero y hasta insolente para el relato de apartados tanto sórdidos como de tipo jocoso. Al poner en evidencia ciertos momentos traumáticos, la autora se enfrenta finalmente a ellos, por lo que el texto como tal es una verdadera terapia para renacer.

En el club de los mentirosos, de Mary Karr es una colección de memorias ensambladas de forma tal que es posible viajar tiempo atrás y acompañar al personaje principal en sus vivencias.

Reseña del libro

Ambientado en los años 60, un bar ubicado en un barrio de Texas es el sitio para que se lleven a cabo las reuniones a las que acude el padre de la niña, es decir de Mary. Allí este hombre contara historias que no son ciertas pero que le permiten a esta pequeña sentirse a gusto ya que lo cierto es que infancia no es para nada sencilla.

El periodo entre los 8 y los 10 de la pequeña conmoverá hasta la médula al tiempo que deja en evidencia una gran cantidad de silencios y omisiones.

 

Comentarios

No hay mas respuestas