EL COLOR DEL SILENCIO, DE ELIA BARCELÓ

Publicado el 30 December 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La escritora y profesora de literatura hispánica Elia Barceló es una mujer de origen español que aunque actualmente vive en Austria, es considerada una de las autoras de mayor prestigio dentro de la literatura en lengua castellana, sus muchas publicaciones y variados premios confirman una trayectoria de admirar. Respecto a su novela más reciente y que es la que esta vez nos ocupa, se trata de una cautivante historia que involucra arte y drama de forma magistral.

Si bien la obra como tal puede ser calificada como novela histórica, lo cierto es que involucra diversos elementos que le confieren características de thriller, una mezcla que por su fuera poco se proyecta con toda facilidad para convertirse en un futuro en una saga familiar.

Un cruel asesinato y tensas relaciones familiares: el color del silencio

Empleando prosa bastante sencilla, la autora acude a lo más propio de la historia de la sociedad madrileña sin pasar por alto el régimen franquista para enmarcar los acontecimientos presentados, es así como la novela contiene aspectos reales combinados con otros pertenecientes a la ficción.

En el color del silencio, de Elia Barceló la conexión entre el pasado y el presente será la clave para disipar dudas y saber finalmente que fue lo que sucedió años atrás y que dejó como consecuencia un fallecimiento en crueles circunstancias que cambió para siempre el destino de toda una familia. Contada en tres épocas distintas, el viaje en el tiempo insistirá en el enfrentamiento con aquellos demonios internos que pretendían ser ocultados para siempre.

Reseña del libro

Helena Guerrero es actualmente una afamada pintora española que a pesar de no tener mucho trato con su familia ya que ahora vive en Australia, toma la decisión de regresar a España para entre otras cosas, intentar aclarar su pasado y saber exactamente lo que ocurrió con su hermana Alicia quien fue violada y asesinada en extrañas circunstancias.

Reconstruir la historia de su familia será la llave para acceder a secretos que le ayudarán a establecer lo que realmente ocurrió aquella fatídica noche.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas