EL ESPARTANO, DE JAVIER NEGRETE

Publicado el 17 November 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Si por algo sobresale el autor español Javier Negrete es por el gran dominio y fluidez que consigue con la novela histórica, esto por supuesto se convierte en un gran plus para que cada una de sus obras se encuentre debidamente sustentada en función de la realidad. Respecto al libro que nos ocupa en esta ocasión, se trata de un trabajo pensado para captar la atención del lector desde una perspectiva ciertamente diferente, esto en medio de un mundo dominado por lo tecnológico y audiovisual.

Si bien no resulta del todo sencillo desenvolverse con éxito en este tipo de temáticas, lo cierto es que el gran talento de este hombre hace posible la conformación casi que de un culto de seguidores que no dejan de admirar sus propuestas.

La cultura griega en todo su esplendor y un guerrero: El Espartano

Tanto la cultura griega como la de Esparta, guardan estrecha relación con la continua búsqueda del honor a través de la batalla, estos y otros elementos como por ejemplo un amor que no pudo ser dan lugar a una composición histórica y de aventuras que adicionalmente toca el tema de las mujeres espartanas, un tópico poco explorado.

En el espartano, de Javier Negrete es posible encontrarse con un amplio entramado de personajes que de alguna manera consiguen conectar debatiéndose entre envidias, intrigas, secretos y unos cuantos amores. Con las Guerras Médicas como marco el culto a los dioses es otro aspecto que se revela.

Reseña del libro

Justo antes de morir, el rey Leónidas le ordena al oficial Perseo regresar a Esparta y de paso llevarle una carta sellada a su esposa Gorgo, el hecho es realmente inquietante pues los guerreros han sido entrenados para no abandonar ni mucho menos rendirse. Así pues quedará en evidencia como Perseo se queda sin su derecho al trono y debe pasar por todo tipo de pruebas, entre ellas el ver a la mujer que ama casarse con un enemigo.

Comentarios

No hay mas respuestas