EL GIGANTE ENTERRADO, DE KAZUO ISHIGURO

Publicado el 20 September 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Mientras que algunos califican esta obra del escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro como un ejemplo más de su gran talento, otros por el contrario se muestran bastante decepcionados ante el alcance de la novela que en esta oportunidad nos ocupa, la cual al hacer parte de la categoría libros de aventuras y fantasía se convierte en una opción que si bien dispone de opiniones encontradas aún sigue siendo digna de considerar para la próxima lectura.

Un libro sobre la necesidad del olvido: El gigante enterrado

Publicada en el año 2016 esta muestra de narrativa extranjera acude a un mundo especial donde participan dragones, ogros, guerreros, hechizos e incluso princesas para dar vida a una historia traducida al español por Mauricio Bach. Ambientada en escenarios medievales, el autor acude a un lenguaje claro y pausado para construir una singular cadena de hechos que a manera de fábula pretenden dejar una especie de moraleja.

En El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro el tono narrativo invita ciertamente a la melancolía ya que ciertos toques poéticos sirven bastante para plantear una serie de enigmas que conducen a la reflexión sobre las vulnerabilidades que nos hacen humanos y que son parte ineludible de la realidad.

Reseña del libro

La historia gira alrededor de una pareja de ancianos que decide abandonar la aldea en la que viven para llevar a cabo la búsqueda de su hijo, esta travesía será la excusa para conocer todo tipo de personajes que les ayudarán a no perder de vista la existencia de una bruma que se ocupa de llevarse los recuerdos.

Los problemas de memoria servirán para cosas buenas y malas ya que en ocasiones permitirán pasar por alto rencores y malos entendidos, mientras que en otras oportunidades se encargarán de abrir heridas que se creían ya superadas. Todas estas aventuras estarán enfocadas a mostrarnos el amor verdadero y la importancia del perdón.

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas