EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA, DE GEORGE S. CLASON

Publicado el 18 September 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Haciendo parte de los llamados clásicos modernos, el escritor estadounidense George S. Clason hace su aporte al listado de recomendados con una obra de gran recordación por abarcar de manera bastante particular temas de ahorro y finanzas, pues es justamente a partir de una serie de parábolas ubicadas en la antigua civilización babilónica que el autor hábilmente consigue reflejar como la planificación financiera siempre ha sido determinante para la sociedad.

Un libro para solucionar problemas financieros: El hombre más rico de Babilonia

Publicado originalmente en 1926, este libro que se distribuye en un total de once capítulos se encarga de recordarle al lector que la independencia financiera es ciertamente posible siempre y cuando se establezca un orden al momento de proceder en materia de asuntos económicos. Resultando una obra ideal tanto para jóvenes que recién empiezan a manejar su propio dinero como para aquellos que se sienten algo perdidos en estos temas, el libro como tal es agradable y muy entretenido.

En El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason se utiliza un lenguaje bastante ameno y motivador con el que se trae a la mesa las diferentes claves para enfrentar de manera positiva y acertada las dificultades económicas por las que todos pasamos en el transcurrir de la vida cotidiana.

Reseña del libro

La ciudad de Babilonia es el escenario elegido para que la conversación de dos hombres sobre la notable insatisfacción que les despierta sus respectivas vidas sirva para encontrarse con la historia de uno de sus conocidos, el cual a pesar de tener la misma educación y nivel social que ellos, es actualmente la persona con mayor fortuna de todo el imperio.

Al hablar con este hombre, él compartirá su secreto al tiempo que dejará claro que su lucha no ha sido del todo sencilla, para ello citará siete medios que le funcionaron para que su economía sea tan exitosa.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas