EL JUEGO DE ENDER, DE ORSON SCOTT CARD

Publicado el 25 July 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Considerada como una de las novelas de ciencia ficción más importantes, Orson Scott Card consiguió establecer este trabajo como uno de los más representativos del género que al ser merecedor de nominaciones y premios posteriormente pasó a constituir lo que sería una saga conformada por cuatro entregas más.

Además de películas, esta historia ha servido de inspiración para la creación de videojuegos y cómics, lo cual transforman a este gran clásico literario como una cita obligada para aquellos que gozan de la visión futurista.

Un chico tímido y la salvación de la raza humana: El Juego de Ender

En esta novela el autor se encarga de describir con gran detalle y ciertos toques de emotividad los diferentes escenarios y diálogos, diferentes planos consiguen que el lector pueda sostener el interés y disfrute realmente con cada página. De igual manera se hace importante resaltar esa atmósfera tan realista creada por el escritor, la cual hace posible que se recree en la mente de manera inmediata todo lo que se dice que sucede.

En El Juego de Ender, de Orson Scott Card la fascinante trama de la historia planteada y unos personajes muy bien logrados consiguen que una trama que podría resultar algo compleja sea impactante y entretenida.

Reseña del libro

Mientras que la tierra se ve amenazada por una especie de extraterrestres que pretenden acabar con los humanos, Ender Wiggin, un pequeño de seis años muy inteligente pero algo tímido, debe formarse para hacer parte de la unidad militar que defenderá el planeta de los invasores.

La preparación para líder que debería corresponder a un adulto y no a un chico pone a prueba las capacidades de Ender hasta llevarlo al punto de dirigir flotas y adicionalmente elevar sus capacidades para lograr ir un paso adelante de quienes buscan aprovecharse al creerlo débil y falto de experiencia.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas