EL JURADO NÚMERO DIEZ, DE REYES CALDERÓN

Publicado el 30 September 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Haciendo parte del género ficción literaria, Reyes Calderón, escritora y profesora universitaria española propone su octava novela publicada en el año 2013, la cual se quedó con el premio Abogados de Novela en su IV edición. Una trama bastante bien armada y el mundo de los abogados en todo su esplendor corresponden a los elementos en los que se apoya la obra para ser bastante llamativa y muy bien recibida.

Grandes dilemas y una buena dosis de acción ayudan a mantener al lector a la espera del giro que van a tomar las distintas situaciones en las que se verán involucrados tanto personajes principales como secundarios.

Un libro sobre las sombras de la abogacía: El jurado número diez

Definido por muchos como un thriller judicial, el libro explora una temática que al menos en España no suele ser muy explorada y esto es lo que justamente consigue darle ese toque diferente. Algunos detalles de novela negra constituyen una clara fuente de entretenimiento que se sostiene a partir de un ritmo creciente y personajes bastante bien configurados.

En El jurado número diez, de Reyes Calderón la intriga consigue ser muy bien dosificada para que el lector no tema invertir su tiempo e ir cada vez más allá, algunas sorpresas, obsesiones y notas de humor lograrán refrescar una trama que en ciertos momentos podría notarse un poco densa para quien poco o nada tiene que ver con el sistema judicial.

Reseña del libro

Básicamente se nos cuenta la historia de un hombre que gracias a los cambios por los que pasa su vida se enfrenta con el lado más oscuro de su personalidad; un caso de corrupción, drogas y blanqueo de capitales será el motivo por el cual un grupo de abogados deberán luchar por llegar a la verdad.

Efrén Porcina será el personaje que más participación tendrá, él y su ingenuidad mostrarán facetas humanas bastante interesantes.

 

Comentarios

No hay mas respuestas