EL LECTOR DE CADÁVERES, DE ANTONIO GARRIDO

Publicado el 13 December 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Abanderado de la novela histórica, Antonio Garrido es un escritor español que también gusta de abordar géneros como el drama, el suspense y la aventura. El escrito que en esta ocasión nos ocupa se publicó en el año 2011 y representó para este profesor universitario alcances tales como el puesto número uno de ventas en Amazon y el Premio Internacional de novela histórica Ciudad de Zaragoza.

Basado en un personaje extraído de la vida real que no es otro que el precursor de la investigación forense en Asia que escribió un tratado de medicina y de justicia, los escenarios que presenta la obra se ambientan específicamente en los orígenes de la ciencia forense en China permitiendo explorar todo tipo de detalles y conceptos en sus etapas iniciales. La excelente bibliografía que incluye, da fe de un trabajo debidamente fundamentado lo cual es un gran punto a favor.

Amor y muerte en la China Medieval: El lector de cadáveres

Con la cultura oriental como marco de referencia, la trama como tal dispone de una alta dosis de thriller policíaco que gracias al lenguaje ágil del escritor conseguirá mantener el interés siempre arriba. La personalidad concedida a cada uno de los personajes los hace lo suficiente creíbles y reales para dar forma a una historia de este calibre.

En El lector de cadáveres de, Antonio Garrido la intriga es un elemento que se encuentra por todos lados, lo mismo sucede con el avivamiento de la curiosidad de saber prontamente qué es exactamente lo que ocurre.

Reseña del libro

Bajo la premisa de que ningún crimen por complejo que sea debe quedar impune, en la antigua China los forenses arriesgan lo que se requiera para que esto se cumpla. Es así como se llega a la historia de Cí Song, un joven humilde y de gran talento que poco a poco instituye particulares métodos para rastrear crímenes, algo que lo pondrá en la mira del propio emperador.

 

Comentarios

No hay mas respuestas