El mundo de Delibes hecho exposición

Publicado el 11 November 2012
Archivado en Josep | 1 comentario

Delibes ha sido un escrito ya clásico de nuestra literatura incluso en vida. Su maestría para llevar a la literatura los mundos infantiles en los que se desarrolló dieron lugar a historias tan entrañables como la del príncipe destronado y a recreaciones del entorno rural tan increíblemente reales como las de los santos inocentes o las ratas y muchas otras. 

Ahora ese mundo tan rico se ha convertido en una exposición. Es  ‘Patria Común. Delibes Ilustrado’ y  viajará a partir del próximo año a Estados Unidos, Brasil, Oriente Próximo, Marruecos y Europa del Este de la mano del Instituto Cervantes. Así lo ha anunciado este miércoles la directora de Programas Culturales del Instituto Cervantes, Montserrat Iglesias, quien en el acto de presentación de la muestra, que se exhibe hasta el 27 de enero en el Museo Patio Herreriano, ha anunciado que el Cervantes moverá la exposición por distintos puntos del mundo y la acompañará con seminarios, encuentros, cursos y talleres en torno a la figura y la obra del escritor vallisoletano.

Tema relacionado ilustración infantil

Comentarios

Una respuesta para “El mundo de Delibes hecho exposición”

  1. Fauzi on June 4th, 2015 15:23

    Sed Fernando, el menosprecio ediratiol por el cuento en Espaf1a ha sido un error histf3rico que ha perdurado hasta hace muy poco. Las consecuencias de ese error se manifiestan de distinta manera. Por un lado, la ausencia de secciones dedicadas a publicar cuentos originales en los grandes diarios, y por otro, las carencias literarias que observamos en la mayoreda de los cuentos que se publican. Dentro de este mismo contexto podemos constatar una inflacif3n de cuentos y cuentistas (editados y autoeditados) que parece buscar una compensacif3n a ese menosprecio histf3rico, del mismo modo que el destape lo buscf3 respecto de la negacif3n de lo erf3tico como algo natural. Supongo que hay que esperar que escampe para que el cuento y su escritura ocupen el lugar que les corresponde. Claro que tambie9n hay que hacerse a la idea de que siempre habre1 cuenteros conviviendo con cuentistas de la misma forma que hay verseros conviviendo con poetas.

No hay mas respuestas