EL RETRATO DE DORIAN GRAY, DE OSCAR WILDE

Publicado el 16 July 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Acusada fuertemente por una crítica moralizante, la obra de Oscar Wilde que en esta oportunidad nos ocupa se encarga de ponernos frente a frente con el gran misterio de la belleza. Perteneciente al género clásicos de la literatura occidental, este trabajo que inició en 1890 bajo el formato de cuento pasó a convertirse en una novela gótica donde la perversión, el misterio y el arte aportan un toque especial.

Un libro donde la belleza eleva y asimismo condena: El Retrato de Dorian Gray

Aventurarse a tratar este tipo de temas en la época de este escritor irlandés sin duda le representó ser tachado de rebelde y de falto de moral, sin embargo los elogios poco a poco empezaron a llegar. Así pues, al mezclar hechos fantasiosos con toques de realidad, la estructura de la obra describe perfectamente aspectos humanos tan propios como la vanidad, la indolencia y la enajenación llegando al punto de abordar la denominada eterna juventud.

En la obra El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde los móviles de los acontecimientos son el culto a la belleza y a la juventud, con la burguesía y la época victoriana de por medio el lector será testigo de la corrupción del alma al igual que de una marcada presencia de narcisismo.

Reseña del libro

A finales del siglo XIX y con Londres como escenario, la historia de este libro nos presenta a Basil Hallward, un pintor en la búsqueda de un modelo para su próxima obra que queda encantando ante el esplendor juvenil de Dorian Gray. Una vez inicia el trabajo, Gray conocerá a Lord Henry quien se encargará de abrir sus ojos ante la satisfacción que produce su belleza a los ojos de los demás y como esta debería ser aprovechada y desde luego ser lo más importante en la vida.

Por lo anterior Dorian se dedicará a hacer lo necesario para mantener la edad y el aspecto que exhibe en el cuadro que pintó Basil , así que mientras él físicamente se conserva intacto será la pintura la que se irá deteriorando en medio de un despliegue de actos de locura y desenfreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas