EL SECRETO DEL ORFEBRE, ELIA BARCELÓ

Publicado el 27 February 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Una novela de amor, esto es lo que propone Elia Barceló a través de las líneas que recoge este breve pero encantador libro que tras ser publicado originalmente en el 2003, ha sido reeditado en el 2017. Con gran habilidad para despertar emociones y sentimientos, la narración es realmente muy bien lograda y lleva un ritmo adecuado para saborear cada momento planteado a lo largo de sus únicamente 128 páginas.

De esta manera la escritora española quien actualmente reside en Austria, le apuesta a lo más auténtico y cercano al amor profundo que a pesar de parecer imposible encuentra la manera de ser respetado y luchado por encima de los diferentes obstáculos. Se trata entonces de una historia clásica y preciosa en la que resulta sencillo perderse por completo y suspirar cuantas veces sea necesario.

La historia de un amor imposible: El secreto del orfebre

Delicadeza, amor y un poco de fantasía, estos son los elementos que rigen la trama de una novela que busca reafirmar que muchas veces menos es más cuando el objetivo es aportar buena literatura. A partir de una prosa lírica y cargada de frases para el recuerdo, esta vez es el tiempo el culpable de que a los protagonistas se les dificulte el poder estar juntos.

En el secreto del orfebre, de Elia Barceló dos voces narran en primera persona, es decir que tendremos tanto la perspectiva de él y la de ella.

Reseña del libro

La España de los años 50 es el primer escenario para que la novela pueda transcurrir, pues es propio resaltar que acude también a la época de los 70 y al último año del siglo XX. Es así como llega el amor entre Juan y Clara, personajes principales que deberán vivir su historia separados por el tiempo lo que dejará el espacio para los más honestos sentimientos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas