EL VIAJE DE LOS SUEÑOS, DE ARIEL LAWHON

Publicado el 7 September 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Con una clara inclinación hacia la literatura histórica, Ariel Lawhon propone una obra que tiene la particularidad de no parecer muy llamativa inicialmente pero aun así disponer de la fuerza suficiente para atrapar a quien se conecte con la trama que propone, la cual transcurre alrededor de la  lamentable explosión del Hinderburg, un dirigible que hacía las veces de hotel flotante pero que en 1937 protagonizó el accidente que pondría fin a la historia de los dirigibles, pues con 97 personas a bordo quedó hecho trizas sobre un campo de New Jersey.

Amor, intrigas y secretos: El Viaje de los Sueños

La destrucción de este dirigible alemán fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación de la época, pues el impactante desastre en el que estuvo envuelto se resume en el incendio que convirtió un aterrizaje típico en una verdadera tragedia, la cual dejó como saldo 36 personas fallecidas y 61 heridos.

Así pues, el libro El Viaje de los Sueños, de Ariel Lawhon aborda este impactante acontecimiento desde una perspectiva en la que se pretende reconstruir este último vuelo con la intención de brindarle un poco más de humanidad a los pasajeros e incluso proponer una teoría en cuanto a las causas del incendio. La obra se encuentra dividida en cuatro partes que equivalen a cada día de vuelo, la narración resulta más oportuna para que el lector pueda imaginar cada escena en su mente.

Reseña del libro

Personajes protagonistas tales como la camarera, el americano, el periodista, el tercer oficial y el grumete permiten conocer un poco tanto lo que ocurre con la tripulación como con los pasajeros. Durante los 4 días, el gran lujo no parece ser suficiente y la sombra de los actos de Hitler invita a pensar en una posible bomba, esto al tiempo del surgimiento de relaciones amorosas, y actos de traición que desvían la atención del trágico destino que les aguarda.

Comentarios

No hay mas respuestas