FLORES EN EL ÁTICO, DE V.C ANDREWS

Publicado el 3 September 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La escritora estadounidense Virginia Cleo Andrews más conocida como V.C Andrews siempre se caracterizó por crear sus libros con la intención de dar forma a sagas familiares, las cuales suelen estar rodeadas por el misterio, los más oscuros secretos y por supuesto una alta dosis de drama. La obra que nos ocupa en esta oportunidad es la primera entrega de la Saga Dollanganger y corresponde ciertamente al trabajo que catapultó su fama.

Debilidades humanas y catástrofes: Flores en el ático

Publicada en el año 1979 esta novela cumple las condiciones para ser clasificada dentro de la narrativa gótica , el particular estilo descriptivo que maneja consigue que el lector logre engancharse con una historia que conmueve y aterra al mismo tiempo, pues la temática gira alrededor de tres pecados capitales: el incesto, la ambición y el asesinato.

En Flores en el ático, de V.C Andrews se maneja tal intensidad en cuanto a los hechos, que la lectura rápida surge de manera natural apoyada en la necesidad de saber prontamente el desenlace de tantas desgracias. La narración ocurre en primera persona por parte de Catherine Dollanganger, un personaje de gran importancia.

Reseña del libro

Es el año 1957 y la familia Dollanganger que parecía ser tan armoniosa como cualquier otra se enfrenta a la tragedia de la muerte del padre y esposo, por tanto Corrine la madre ahora viuda, se ve obligada a regresar a casa de sus progenitores junto a sus cuatro hijos en busca de techo y apoyo.

La madre de Corrine acepta a su hija de regreso pero a cambio le exige cumplir con la terrible condición de que los pequeños siempre deberán permanecer en el ático, pues su padre no debe saber por ningún motivo que tiene nietos. De esta manera inicia un mundo de abusos y maltrato hacia los chicos, todo mientras fortalecen sus lazos como hermanos y tratan de no perder la confianza en su progenitora.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas