FLORES PARA MI TUMBA, DE N. CALA

Publicado el 30 January 2018
Archivado en General | Salir del comentario

La narración juvenil que hoy nos ocupa es de la autoría de N. Cala y corresponde a una novela fresca que sabe acoplar la esencia de sus personajes para construir un mundo aparte que logra atraer de manera enigmática al lector. Publicada originalmente en el año 2012, lo cierto es que los giros inesperados consiguen que el factor sorpresa sea una verdadera constante que por lo mismo engancha de principio a fin.

Los juegos del destino, muchos sentimientos de por medio y una vida plenamente sesgada es en principio la base sobre la cual se tejen los diferentes acontecimientos presentados y es que el acontecer de una joven puede resultar más interesante de lo que normalmente se supone.

¿Vida o muerte? un nuevo comienzo

Intercalando trozos del pasado con el presente, la autora logra presentar su historia acudiendo a un lenguaje bastante sencillo que resulta bastante normal considerando que los personajes son adolescentes. En flores para mi tumba, de N. Cala los capítulos son breves y los diálogos reflejan bastante bien la manera de pensar y sentir de cada quien.

Acudiendo a un lenguaje bastante descriptivo y natural, salen a flote las motivaciones, temores y todas esas percepciones que surgirán en medio de las vulnerabilidades que se apoderan por momentos de los roles principales.

Reseña del libro

Sandra es una chica que no sale mucho pero que aun así cuenta con su grupo de amigas, pero una noche que decide irse de fiesta algo cambia irremediablemente y es así como deberá enfrentar las cosas desde su nueva realidad que no es otra que ¿la muerte o la vida?.

En medio de esta nueva existencia conocerá a Jairo, surgiendo entre ambos una conexión especial que facilitará el experimentar una aventura que transformará por completo su visión sobre las cosas y hasta de lo creía ser ella misma.

Comentarios

No hay mas respuestas