FORREST GUMP, DE WINSTON GROOM

Publicado el 27 October 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El escritor e historiador estadounidense Winston Groom es el autor de esta grandiosa novela publicada en 1994, la cual como bien sabemos fue llevada al cine con un impactante éxito, pues sin duda es una de las películas con mayor cantidad de premios. En la historia, el buen humor es la nota predominante ya que es el elemento que consigue no interpretar como tragedia los hechos que vive el protagonista, quien de acuerdo a sus propias palabras se define como idiota.

Es de resaltar que la película no es plenamente fiel al libro y que Hollywood sin duda acomodó varias cosas para conservar su línea, por lo tanto quien tome aquella historia como base posiblemente se encuentre con muchas sorpresas al realizar la lectura de la obra.

Un libro realista con humor y sinceridad: Forrest Gump

A partir de un ritmo ágil y rápido, el autor plantea la historia de vida de Forrest Gump, un muchacho que desde que nació es considerado idiota. En los acontecimientos no existe ninguna clase de rodeos, por lo tanto se le apuesta a lo descriptivo pero también a lo concreto.

En Forrest Gump, de Winston Groom el humor es algo que abunda y es justamente lo que permite plantear la ingenuidad del gran personaje que es Forrest desde una perspectiva que no permite generar lástima, se trata más bien de una inspiradora admiración. Muchos de los participantes secundarios de la historia son planteados de manera muy distinta a la de la película, ya será tarea del lector definir su versión favorita.

Reseña del libro

Ciertamente Forrest Gump nació con bajo cociente intelectual, pero esto no impide que viva una serie de momentos realmente extraordinarios bien sea como estrella de fútbol, héroe de guerra, astronauta o magnate de negocios. El amor por supuesto llegará a su vida a través de Jenny, una chica con la que se conoce desde que ambos eran niños.

 

Comentarios

No hay mas respuestas