FUEGO, DE JOE HILL

Publicado el 14 December 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Bastante popular en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía oscura, el escritor estadounidense Joe Hill que de hecho es hijo de Stephen king hace su aporte al mundo literario con la obra que hoy nos ocupa, la cual se publicó en mayo de 2017 evidenciando una clara inclinación por lo sobrenatural.

Así pues, mostrando una narrativa mucho más madura y con mayor solidez, el autor permite que su imaginación se desborde en una novela calificada por muchos como un thriller apocalíptico que se complementa con toques de otras categorías dando lugar a la constitución de una obra bastante recomendable.

Una epidemia y un mundo apocalíptico: Fuego

En medio de un futuro apocalíptico, tienen lugar la serie de acontecimientos que dan forma a la trama de la novela que en esta ocasión nos compete. Mostrando una clara facilidad para enganchar al lector, Hill acude a aprovechar cada capítulo para motivar la lectura del siguiente, esto a través de pequeñas revelaciones que a manera de anzuelo generan una gran expectativa.

En Fuego, de Joe Hill es posible distinguir numerosas referencias al cine y a la música que permiten que en medio de una narración fluida y con picos de tensión, exista espacio para una que otra sonrisa. Dejando claro que el hombre puede convertirse con toda facilidad en su propio enemigo, los infectados de un mortal pero “hermoso” virus nos facilitarán grandes lecciones.

Reseña del libro

Hasta el momento no se conoce antídoto para la epidemia que azota a la humanidad, una plaga que ocasiona la aparición de manchas negras y doradas para posteriormente ocasionar que el afectado estalle en llamas. Es así como la enfermera Harper Greyson no solo tendrá que manejar el caos tan propio de quienes no tienen cura sino también  la zozobra que le despierta el notar la aparición de estas tras saber que está embarazada.

Ante la falta de control sobre la plaga, la única opción parece ser eliminar definitivamente a los contagiados, esto la llevará a conocer a un personaje bastante determinante para la historia.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas