HIJA DE LOBOS, DE VÍCTOR CONDE

Publicado el 23 November 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La historia del escritor español Víctor Conde sobre la que haremos referencia en esta entrega, se clasifica dentro del género de terror a pesar que se dedica más que nada a manejar grandes dosis de supersticiones y fanatismo religioso. Así pues, esta novela publicada en el año 2011 acude a un ambiente gótico para explorar el bien recibido tema de licántropos y por supuesto unos cuantos toques de relaciones amorosas, elementos que en conjunto resultan bastante cautivantes para muchos lectores.

Enmarcada en el mundo medieval, la trama se encuentra cargada de misterio y de una serie de mitos que consiguen otorgarle ese toque especial que llama tanto la atención pues logra salirse de los estereotipos que el cine le ha otorgado a esta clase de relatos.

Una novela oscura e inquietante: Hija de lobos

Lo cierto es que al autor ha conseguido un trabajo realmente bueno al presentar el mundo de los hombres lobos desde una perspectiva mucho más profunda, lo que ayuda bastante a que los giros de la novela no sean tan predecibles como si ocurre en libros semejantes. Por otra parte, considerando que los acontecimientos transcurren a principios del siglo XIX es una mujer la que protagoniza la narración, algo curioso teniendo en cuenta el bajo perfil del sexo femenino en esta época.

En Hija de Lobos, de Víctor Conde las tradiciones medievales marcan el ritmo, de igual manera el autor acude a un lenguaje elegante que varia entre pausado y muy apasionante.

Reseña del libro

Es el año 1826 y la isla de Rhum ubicada en Escocia es desalojada debido a que se ha decidido que sea empleada exclusivamente para la cría de ganado, pese a esto un apasionado por la ciencia y los misterios llega junto a su hija para habitar una gran mansión.

Su llegada no parece ser bien recibida y es entonces cuando las sombras y peligros empiezan a surgir Sabine tendrá que hacer lo necesario para mantener a su familia con vida.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas