HISTORIA DE DOS CIUDADES, DE CHARLES DICKENS

Publicado el 29 January 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Clasificada como una novela histórica, la obra que esta vez nos ocupa es de la autoría del grandioso escritor y novelista británico Charles Dickens quien es reconocido como uno de los pilares de la literatura universal gracias a sus detalles tan característicos al momento de crear tal y como es el caso de sus acostumbradas dosis de humor e ironía. Publicada originalmente en 1859, la época de la Revolución Francesa sirve como escenario para la construcción de una memorable crítica social.

Considerando que este gran clásico tiene como propósito presentar un contraste entre Londres y París, Dickens consigue a través de cierto dramatismo poner en evidencia tanto lo bueno como lo malo de luchar por un ideal, incluyendo para esto una serie de desgarradoras atrocidades.

Un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX: Historia de dos ciudades

Acudiendo a un estilo formal y muy bien cuidado, son las generosas descripciones las que consiguen que el lector pueda recrear las diferentes escenas planteadas. Cabe señalar que originalmente esta novela fue escrita siendo dividida en 31 entregas semanales, por lo tanto algunos consideran que resulta demasiado extensa.

En historia de dos ciudades, de Charles Dickens si bien hace presencia la violencia y la barbarie, también existe espacio para la amistad, el amor y la lealtad que son a fin de cuenta motivaciones suficientes para dar pie o por lo menos inspirar los más drásticos cambios sociales.

Reseña del libro

Si bien la descripción y comparativas de estas dos ciudades son una constante, la verdad es que los personajes consiguen que exista una historia sobrecogedora de por medio que gracias a sus muchos giros deja en muchos momentos casi que sin aliento, especialmente en la parte final.

Venganzas y amor puro serán elementos que dejarán en evidencia el malestar político de una época que dejó tantas lecciones.

 

Comentarios

No hay mas respuestas