Impedimenta, algo más que una editorial

Publicado el 6 July 2010
Archivado en Fátima | 2 comentarios

Cuando hace algunos años me regalaron el libro titulado Santuario de la escritora Edith Wharton, publicado por la Editorial Impedimenta, me resultó interesante por varios motivos. Por un lado estaba ante una novela diferente, de una autora no muy leída (nacida a principios del siglo XX), pero al tiempo me hallaba ante un formato, una presentación, que me pareció extremadamente singular. No muy grande, manejable, fácil de leer, con encuadernación cuidada, textura refinada, dibujos selectos, colores exquisitos cuya mezcla casi rozaba el barroquismo. Entonces me quedó grabada su existencia y seguí las novedades con una dedicación ferviente, intentando conseguir los títulos en mi librería habitual, que aún -lo reconozco- no es totalmente virtual. Y he comprobado, con el paso del tiempo, que Impedimenta es disfrutar la lectura, sentir la textura, percepción del color, intuir la seguridad de un excelso contenido, una interesante prosa y es que Impedimenta, señores, es otra cosa. Se trata de admirar el arte de la impresión, descubrir la calidad de la edición, reencontrar textos olvidados, reivindicar autores apartados, el renacer de títulos que enganchan, temas que cautivan, en síntesis, valorar la prosa. Lo dicho, Impedimenta en el mundo literario es otra cosa, una línea de trabajo exquisita y que resulta siempre novedosa.

Fátima Hernández

TRES RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO:

-“Para  leer al anochecer, historias de fantasmas” (Charles Dickens, Impedimenta editorial). ¿Dickens escribiendo historias de terror? sí y lo hizo como siempre era propio de su pluma, destacando su aspecto más gótico y victoriano. Gustará a todos.

– “La hija de Robert Poste” (Stella Gibbons, Impedimenta editorial). Considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del siglo XX. Publicada en 1932, como dato a tener en cuenta: estuvo prohibida en Irlanda. Para no dejar de sonreir.

– “Santuario” (Edith Wharton, Impedimenta editorial). Inédita en castellano hasta que la publicó Impedimenta en el año 2007. Esta novela, de excelente prosa, teje un hilo de suspense que mantiene en vilo al lector.

Comentarios

2 Respuestas para “Impedimenta, algo más que una editorial”

  1. Enrique Redel on July 7th, 2010 8:47

    Querida Fátima,

    nos sentimos honradísimos con tu entrada del blog. De verdad, un lujazo tener lectoras como tú. El trabajo de editor es extraño, pero el hecho de que haya un reflejo de ese trabajo entre los lectores le da sentido.

    Gracias mil, pues, y espero que nuestros próximos libros te sigan pareciendo igual de buenos.

    Un saludo de este editor,

    Enrique Redel
    IMPEDIMENTA

  2. La hija de Robert Poste (Impedimenta, 2010) | perolibros on November 1st, 2010 14:34

    […] hice una breve referencia a este libro -hace algún tiempo- hablando de varios títulos de la editorial Impedimenta que me habían llamado especialmente la atención, creo que la obra es […]

No hay mas respuestas