IT, DE STEPHEN KING

Publicado el 9 October 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Publicada originalmente en 1986, esta popular novela de terror de Stephen King se constituye como un verdadero clásico literario que apoyado en su adaptación para cine es ciertamente imposible de pasar por alto. Una característica mezcla de drama y miedo junto al estilo tan marcado y siempre efectivo de este gran escritor consiguen una obra que si importar el paso del tiempo siempre resultará llamativa.

Asignarle un lado oscuro y maléfico a la figura de un payaso es algo que sin duda dejó marcadas a muchas generaciones, es precisamente por ello mismo que este trabajo se consolida como una muestra significativa de los alcances de la palabra escrita.

Un clásico del terror: IT (ESO)

Acudiendo a una narrativa descriptiva y muy envolvente, el autor logra poner a consideración de la personalidad y las motivaciones de todos los personajes participantes para que de esta manera el lector pueda crear en su cabeza imágenes vividas de aquello que se está relatando.

En It, de Stephen King es bastante sencillo simpatizar con los participantes de la trama gracias a ese magistral poder del escritor para elaborar una historia que si bien a simple vista pudiera parecer muy extensa no resulta para nada aburrida a causa de esos toques de acción y suspenso que tanto la enriquecen. Cabe señalar que el libro maneja dos tiempos: el pasado cuando los protagonistas eran niños y el tiempo presente donde tendrá lugar el gran enfrentamiento.

Reseña del libro

Una promesa infantil resulta ser el motivo para que 27 años después un grupo de amigos regresen a aquel pequeño pueblo que en cierto momento se encargó de ser el escenario de sus peores pesadillas. Averiguar quien o qué es lo que se dedica a matar los niños de la localidad los obligará a enfrentar cara a cara esa poderosa amenaza, esto al tiempo de tener que poner su integridad en peligro.

 

Comentarios

No hay mas respuestas