José María Izquierdo, “Los cornetas del Apocalipsis”

Publicado el 13 January 2011
Archivado en alf940 | 6 comentarios

Los cornetas del Apocalipsis (editorial La Hoja del Monte)

En el post Los Jinetes del Apocalipsis ahora son llamados cornetas leemos:

“Vuelve José Mª Izquierdo , veterano periodista deEl País, con un libro bajo el brazo, Los cornetas del apocalipsis en donde  han sido bajados de categoría algunos de los escritores o periodistas, según se mire, que hace unos meses fueron denominados “los jinetes del Apocalipsis” y de los que hizo en su medio unas celebradas semblanzas.

En el libro las acrecienta en un sentido negativo-no son santos de su devoción- e incluso ha añadido unos cuantos más hasta completar la decena: Federico Jiménez Losantos, Fernando Sánchez Dragó, César Vidal, Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Carlos Dávila, Hermann Tertsch, Juan Manuel de Prada, Pío Moa e Isabel San Sebastián que son los habituales productores de un veneno que  cata antes de ofrecerlo en dosis digeribles en su blog”

En efecto el periodista José María Izquierdo ha querido reflejar en este libro el nivel de virulencia inusitado que emplean estos periodistas a diario. “Se trata casi de autorretratos, porque utilizo frases suyas para reflejar las barbaridades que dicen” “Por mucho que ellos presuman de liberales, es un liberalismo recubierto de fascismo que no acepta ninguna opinión contraria” y a la cabeza de todos ellos coloca a Losantos, “el guía espiritual de todos ellos, el guía navajo de las caravanas, porque no es el que manda, pero sí quien marca el camino a seguir” aunque para todos tiene Izquierdo alguna definición que no deja de parecernos jocosa:

Ussía, el señorito faltón; Sánchez Dragó, el taoísta vestido de azul;Hermann Tertsch, un húsar con una tuba (wagneriana);César Vidal, el mártir del compás; Antonio Burgos , la gracia no se puede aguantar; Juan Manuel de Prada, a la trinchera con el reclinatorio: Carlos Dávila, el bocata de chicharrones; Pío Moa, el historiador de la casquería e Isabel San Sebastián, un dulce y chirriante sobreagudo, mencionados los diez en el orden en que aparecen en el libro, que tendremos que leer porque la diversión está garantizada, y con las apostillas definitorias de los personajes: El gracioso Burgos, el beato de Prada, Vidal, el mártir del compás, Dávila, el de los chicharrones, etc.

A lo largo del libro se va extendiendo con todos y fíjense con lo que se pueden encontrar cuando se refiere a Dragó:

“Si uno se enfrenta a Fernando Sánchez Dragó con ánimo científico y analítico, pronto, muy pronto, se da cuenta de la imposible tarea que le espera” (…). “El resultado, claro, es el caos, un puro disparate, una batahola, una babilonia, un laberinto, una jaula de grillos, un mixtifori. Ya verán qué zurriburri; o qué orgía, que tanto le gustan a nuestro enfebrecido corneta”

No lo decimos nosotros: “Siempre me han gustado las orgías. He participado en muchas. Sigo haciéndolo”. Sánchez Dragó es insaciable, fiera lujuriosa que nunca encuentra plena satisfacción: “Siempre he follado lo que me ha dado la gana. ¡Muchísimo! Para empezar, tenía una válvula de escape maravillosa: las criadas de mi familia. Esas mujeres eran fundamentales en la educación sexual de los españoles. Después de ellas venían las putas, que fueron una gran ayuda para muchos hombres de la época… Como es natural, a mayor represión política, mayor eclosión sexual. ¡Madre mía, lo que era aquello! ¡El franquismo era Sodoma y Gomorra!”. Dice que le gustan jóvenes, que un año no pudo asistir a las Fallas por culpa “de un bollicao de buena factura”, que “cuando estas chicas se encuentran con una persona como yo, que soy amante y amigo, soy marido y profesor, soy maestro, tengo más dinero, las amparo, las protejo, tengo más conversación de la que les puede dar un chiquito joven y encima las follo bien, acaban viendo en mí al padre que no tuvieron”. Eso, un padre incestuoso, pero un padre. También sirven más jóvenes, que las lolitas a los 15 años tienen sus cosas: “No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo”. Que digo 15, mejor 13: “En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas…” etc etc

Comentarios

6 Respuestas para “José María Izquierdo, “Los cornetas del Apocalipsis””

  1. Jose R on January 15th, 2011 21:02

    Esta gente son la hiel de la democracia, la hez de la política, la cutrez del periodismo. ¿En qué ha quedado la crítica política, antes tan acerada y acertada, y hoy tan vocinglera y faltona? El dominio mediático de esta derecha intolerante asfixia el debate razonable y exarceba al electorado. Empezó Pedro Jota en los 80 y hemos terminado siendo el país más crispado de Europa.

  2. jose maria lago on February 13th, 2011 12:05

    jose maria termino de comprar tu libro, solo lo visto un poco por encima, decirte que solo ta ha faltado Carloe Herrera, que no te lo puedes perder de vista, ya te dire mi opinion respecto al libro, aunque lo vi un poco por enciama en afosto 2010
    saludos

  3. José María Izquierdo, “Los cornetas del Apocalipsis” | perolibros | (Liwyatan) francesc genové on March 21st, 2011 9:14

    […] José María Izquierdo, “Los cornetas del Apocalipsis” […]

  4. CONCHITA RUBIO CREIXELL on March 21st, 2011 14:13

    tengo una libreria papeleria en la calle balmes, 289 y una clienta me ha pedido le venda su libro, veo que solo lo vende por la casa del libro, ¿hay alguna posibilidad de disponer de algun ejemplar, sin tener que pasar por la casa del libro?

    mi nombre es conchita y mi telefono 607 509033

  5. Isabel Vergé Infiesta on March 23rd, 2011 20:52

    Le felicito Sr.Izquierdo, por su valentia al escribir sobre estos personajes que solo ellos se representan y que cada dia salen en los medios para insultar y mentir en los medios de extrema opinion. He comprado el libro y leido casi dos veces con indignacion por tanta desfachatez. Soy catalana y harta de tanta mentira e insultos gratuitos. Ir contra Cataluyna gana votos y les alegra las tertulias.(Por cierto las postales con las caras de estos personajes ha sido un acierto, aunque no los tengo en mi despacho como muestra de nada, es mas ,me dan asco)
    Cordialmente,
    Isabel Vergé
    Argentona (Barcelona)

  6. jose perez on October 16th, 2011 22:58

    Muy moderado el libro, tanto como la izquierda que nunca insulta ni crispa (solo se dedica a intentar ganar una guerra que ella misma provocó y que perdió hace 75 años contra un enemigo que ya no existe, por lo que tiene que estar continuamente reinventándolo).

No hay mas respuestas