José Saramago, in memoriam

Publicado el 18 June 2010
Archivado en alf940 | 1 comentario

El Mundo: “Muere José Saramago, escritor de lucidez y compromiso”

Ha muerto hoy José Saramago, autor de obras como ‘El evangelio según Jesucristo’, ‘Ensayo sobre la ceguera, ‘La balsa de piedra’ o ‘El viaje del elefante‘,  en Lanzarote a los 87 años y primer Nobel de Literatura en lengua portuguesa.
Les dejo los interesantes enlaces Saramago: “La muerte es la inventora de Dios”, una entrevista por la publicación de su última novela “Caín” y El escritor pide cuentas a Dios

Por nuestra parte le hemos dedicado algunos posts:

Saramago lanza un órdago en su nuevo libro“Caín”: “Dios no es de fiar”

Para el Nobel Saramago el dramaturgo Sastre es “un valedor de asesinos”

La rebelión de los enanos: Vidal vs Saramago

También lo incluimos como promotor de la idea

La vieja Iberia unida: un deseo para un 39,9% de lusos y 30,3% de españoles :

“Pero a quien más feliz haría esta unión sería indudablemente a José Saramago que ayer mismo escribió en El País “E pur si muove”:

“…Al contrario de lo que generalmente se dice, el futuro ya está escrito, lo que ocurre es que nosotros no tenemos todavía la ciencia necesaria para leerlo. Las protestas de hoy pueden convertirse en los acuerdos de mañana, y, por supuesto, también podría suceder lo contrario, aunque una cosa es cierta y la frase de Galileo tiene aquí perfecto encaje. Sí, Iberia. E pur si muove.”

Comentarios

Una respuesta para “José Saramago, in memoriam”

  1. eugl.es on June 18th, 2010 17:48

    José Saramago, in memoriam | perolibros…

    Ha muerto hoy José Saramago, autor de obras como ‘El evangelio según Jesucristo’, ‘Ensayo sobre la ceguera, ‘La balsa de piedra’ o ‘El viaje del elefante‘, en Lanzarote a los 87 años y primer Nobel de Literatura en lengua portuguesa.

No hay mas respuestas