JUAN SALVADOR GAVIOTA, DE RICHARD BACH

Publicado el 22 August 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El libro que nos ocupa esta vez es ciertamente la obra más representativa del autor estadounidense Richard Bach, este trabajo publicado en el año 1970 y que hace parte de la denominada de categoría superación personal se ha transformado en un verdadero clásico a causa del profundo mensaje que consigue transmitir a lo largo de cada una sus páginas. La historia como tal es una excelente metáfora que invita a la reflexión desde un enfoque sencillo y ameno.

Un libro de sueños y realidad: Juan Salvador Gaviota

Con traducciones a más de 30 idiomas distintos, esta auténtica composición fue enfocada de tal manera que solo se ha dedicado a cosechar éxitos; destaca por combinar un lenguaje básico que esconde evidentemente significados que invitan al análisis, los cuales son aprovechados por los lectores sin importar el momento o época en la que tengan acceso a este excepcional trabajo.

A partir de la lectura de Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach aparecen aspectos filosóficos y espirituales que revelan las carencias y fortalezas que puede llegar a acompañar al ser humano tanto a nivel individual como social, la creatividad y el liderazgo son traídos constantemente a colación pues son parte valiosa de aquello sobre lo busca hacer énfasis el autor.

Reseña del libro

En una bandada de gaviotas como cualquier otra se encuentra el protagonista de la historia, Juan Salvador Gaviota, un ave que por cosas de la vida siempre se ha revelado ante la idea de hacer las cosas solo por el hecho de que todos las hacen. Esta gaviota no es como las demás, considera que la vida va más allá de preocuparse por capturar el alimento y por lo mismo empieza a darle importancia a sus aspiraciones sin dejarse amedrentar por las opiniones de quienes lo consideran simplemente un desadaptado.

Siendo un soñador natural se comportará como líder pero también vivirá rechazo y cuestionamientos en medio de la lucha por aprender a volar.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas