KOSMÓPOLIS EL (MAL) BALANCE

Publicado el 22 March 2013
Archivado en cgamez, General | Comments Off on KOSMÓPOLIS EL (MAL) BALANCE

Finalizado ya Kosmópolis en su edición de 2013, llega la hora del balance. Del balance al menos sobre uno de los grandes temas monográficos que esta edición presentaba a bombo y platillo. La ciencia ficción y las relaciones de la ciencia con la literatura, que fueron las actividades principales que quien esto firma presenció.

professional writing

Esta sección, titulada Tercera Cultura, constaba de varios actos de los cuales el problema de la conciliación laboral y familiar me obligará a hablar solo de aquellos que mis ojos pudieron presenciar y mis oídos escuchar. A saber: Tiempo de Marte, Ciencia ¿realidad o ficción?, A la caza del Bosón de Higgs y Genoma i llenguatge.

Y la verdad, temo que los organizadores se han dejado llevar por los nombres más populares y las sesiones muy mediáticas (pero bastante vacías de público) y no por el tema que anunciaban a bombo y platillo. Temo que se ha tratado de un espectáculo a la búsqueda de la venta de entradas y la comercialización y no del conocimiento. Dónde estaban los narradores y poetas españoles, los narradores y poetas catalanes, que están escribiendo hoy día notablemente influidos por la ciencia y la tecnología. Dónde están los nombres locales. Más allá de la lucha de series de Carrión frente Vigalondo (a la que un servidor no pudo asistir por sus otras obligaciones), el eterno David Jou o la sugerente aportación de Pau Vidal, brillaron por su ausencia. Se ha copiado el patrón de mediatizar la cultura pero sin siquiera contar con nombres de prestigio internacional. Deberían tomar nota para ediciones futuras.

Fotografía extraída del flikr del CCCB.
zp8497586rq

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.