LA DAMA DEL NILO, DE PAULINE GEDGE

Publicado el 16 January 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Si bien recrear acertadamente las circunstancias típicas de la vida en el antiguo Egipto es algo no muy sencillo que digamos, la escritora canadiense Pauline Gedge ha conseguido en la que se establece como su primera publicación, una novela histórica que muchos califican como bastante correcta por revelar esa combinación de detalles que la hacen realista y dejan al lector con ganas de más.

Es así como acudiendo a la precisión y a un lenguaje ameno, este relato presenta un mundo místico y colmado de dioses en el que una mujer inteligente, bella, temperamental y muy enérgica tendrá que hacerse notar y valer en la que hasta el momento era una sociedad dirigida y plenamente doblegada al poder masculino.

La primera emperatriz en la historia de Egipto: La dama del Nilo

En medio de un entorno político donde por supuesto abundan las envidias, traiciones, secretos y muertes, una decisión divide la historia en un antes y un después debido a que por elección de su padre una chica de apenas quince años es reconocida con el titulo de faraón con las correspondientes consecuencias buenas y malas de una transformación tan radical por parte del gobierno.

Narrada en tercera persona y dejando ver siempre la manera de pensar de Hapshesut (la emperatriz-faraón), la dama del Nilo, de Pauline Gedge se distribuye en cuatro partes que dan lugar a un total de 27 capítulos que entretienen y hacen posible un viaje en el tiempo.

Reseña del libro

Mucho antes de Cleopatra existió Hapshesut, consagrada a sus 15 años como emperatriz por el faraón Tutmosis I su padre, rompiendo con ello una de las más grandes costumbres del imperio ya que todos los antecesores eran hombres. Al ser la sucesora, esta jovencita deberá liderar con sabiduría a pesar del poco apoyo y de todos los obstáculos que se presentarán.

 

Comentarios

No hay mas respuestas