LA MARCA DEL INQUISIDOR, DE MARCELLO SIMONI

Publicado el 26 February 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Apasionado de la historia y la arqueología, el escritor y bibliotecario italiano Marcello Simoni publica en el 2018 una novela que puede definirse como un thriller histórico donde Roma sirve como escenario para la presentación de una serie de secretos, intrigas políticas y asesinatos sobre los que se teje el hilo conductor de esta cautivante trama.

Con una cuidada ambientación y un personaje principal realmente magistral, estamos entonces ante una entrega si bien oscura y algo lúgubre, bastante bien planteada y con las cualidades suficientes para dar paso a futuros nuevos casos que en definitiva afianzaran el buen prestigio que ya se ha formado el talentoso Simoni.

¿Quién es el asesino?: La marca del inquisidor

La Italia del siglo XVII hace que debamos regresar en el tiempo a una época en la que reinaba el oscurantismo y en el que ir en contra, especialmente de la religión era tremendamente condenado. Puesto que la mayoría de los personajes son sacerdotes y monjes, la fe se cuestiona de manera frecuente además de aquello de tener que hacer ciertas cosas en nombre de Dios.

En la marca del inquisidor, de Marcello Simoni, la investigación de un asesinato por parte de un miembro de la inquisición marcará la pauta para sumergirse en laberintos donde nada es lo que parece.

Reseña del libro

Es 1624 y en Roma para sorpresa y terror de todos, se encuentra el cadáver de un hombre que ha sido aplastado en una prensa tipográfica. Un curioso inquisidor con un misterioso pasado, será el encargado de llevar a cabo la investigación que resulta ser toda una aventura ya que para descubrir al asesino tendrá que valerse de sus conocimientos como experto en demonología y también de los  que son de origen científico, todo con el objetivo de sacar la verdad a la luz.

Comentarios

No hay mas respuestas