La responsabilidad civil de los escritores

Publicado el 31 October 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Los profesionales liberales, es decir, todo aquel que ejerza su profesión como autónomo, está tomando un riesgo cada vez que acepta un trabajo, ya que a diferencia de lo que pasa con un asalariado, los trabajadores liberales son responsables de todo lo que hagan.

Con un ejemplo lo vas a entender mucho mejor. Imagina que se te estropea el ordenador portátil, y lo llevas a una tienda para que te lo miren y te den un presupuesto para arreglarlo. Mientras está en la tienda, al dueño, que es el responsable, o a uno de sus técnicos, el ordenador se le cae, y se rompe la pantalla.

Cuando tú vas a por el ordenador, te tendrán que decir que ha ocurrido un accidente, de forma que si no te indemnizan, o llegas con ellos a una solución que te satisfaga, los denunciarás, y al final te tendrán que pagar el ordenador y pagar las costas del juicio.

Para esto está el seguro responsabilidad civil profesional, que se va a hacer cargo de esta situación indemnizándote como cliente, sin que tengas que llegar a ningún juicio, por lo que quedarás satisfecho con la tienda, y ellos se ahorrarán el juicio, y los gastos asociados al proceso.

Este ejemplo sirve para todas las profesiones liberales o para autónomos, ya que nadie está a salvo de cometer un error grave en ejercicio de su profesión, o de sufrir un accidente con consecuencias graves para el cliente para su patrimonio.

Es por esto, que como profesional, lo mejor es ir siempre protegido con un seguro de responsabilidad civil profesional de la cuantía más alta que podamos permitirnos, ya que las indemnizaciones pueden ser muy altas.

Comentarios

No hay mas respuestas