LA TRANSFORMACIÓN, DE FRANZ KAFKA

Publicado el 9 June 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En el grupo de clásicos modernos de la literatura, la obra cumbre de Franz Kafka tiene su espacio asegurado gracias a un relato que transcurre entre lo angustioso y que cuenta con todos los elementos para posibilitar el encuentro del lector con sus más profundas esperanzas y amarguras.

Una historia para encontrarse a si mismo: La Transformación

La obra que en algunas traducciones es presentada como “La Metamorfosis” guarda su particular encanto en el estilo descriptivo que utiliza el autor para reflejar el marcado sufrimiento del protagonista a causa de un evento bastante agobiante que lo obliga a enfrentarse tanto con él mismo como con el mundo.

Tras distintas ediciones conmemorativas, La Transformación, de Franz Kafka, se constituye como un relato básico constituido a partir de un lenguaje muy bien seleccionado, el cual a pesar de las posibles modificaciones provenientes de la necesidad de traducción de la versión original alemana, consigue fomentar la reflexión sobre el manejo que se le da a lo que se establece como “diferente”.

Reseña del libro

El relato sobre el que todos posiblemente debemos tener al menos una pequeña idea, nos presenta la historia de Gregor Samsa, un desventurado hombre que cierta mañana al despertar se encuentra con la sorpresa de haberse transformado en insecto iniciando una verdadera pesadilla que transcurre en las cuatro paredes de su cuarto.

Esta monstruosa nueva anatomía, será la culpable de que Gregor pierda su empleo y pierda además del respeto y cariño de su familia, el honor de saberse un hombre que cuida de todos. El lector se encontrará con los más íntimos pensamientos de quien es ahora un horrible insecto y vivirá a la par el aislamiento y terror que todo esto le genera, todo obviamente bajo la guía de Kafka, además de estar frente a frente con la invitación implícita de una revisión de vida.

Comentarios

No hay mas respuestas