Libros, libros del 2010 y de siempre

Publicado el 8 January 2011
Archivado en Fátima | 1 comentario

La verdad es que mencionar sólo unos pocos libros que han llenado mis ratos de ocio en 2010, ya pasado, es una tarea compleja. Pero he prometido que lo haría, además en pocas líneas, y lo intentaré. Digo que es arduo, porque el mundo literario es infinito, amplio y todo él muy rico y diverso. Cierto que he leído más de lo que he reseñado, pero menos de lo que me hubiera gustado, tanta es mi pasión por este universo que constantemente me abre horizontes, invita a sueños, despierta de intrigas y aclara mis dudas o mis enredos. Alguien dijo una vez que… leer es vivir varias vidas, de eso no hay duda, yo añado que incluso la que tú decidas, bien una tarde lluviosa de otoño o una mañana cálida de estío, de repente, cuando entras en una librería moderna o muy arcaica, mis preferidas por estar recargadas de libros pero también de siglos; sí señores, las vidas que queramos, las que deseemos soñar…

Quizás merezca la pena retomar algunas entradas de hace meses, aquellas que elaboré con timidez, pero pasión y arrobo; las que gesté con ilusión y empeño; las que trabajé, a veces, tarde, cansada, pero impetuosa; las que hice para ustedes, señores, con todo mi dedicación y cariño

Recordemos la delicadeza de un ensayo sobre viajes, Guía literaria de Roma (ed. Ático de los Libros); la exquisitez de La hija de Robert Poste (excéntrica novela de la editorial Impedimenta, que siempre cautiva por fondo (títulos) y forma); la excelsa, compleja y magnífica novela La luz es más antigua que el amor (Seix Barral) del maestro, intelectual y pensador Ricardo Menéndez Salmón; o Riña de gatos,  obra de Eduardo Mendoza, ganadora del último Planeta, que nos cuenta -de manera brillante, como es habitual en su autor- pero sin acritud ni ánimo de venganza, los preliminares de una guerra que nunca tuvo que haber estallado.

Podría seguir y no acabaría, podría hablarles de otras de mis humildes reseñas o las extraordinarias que han realizado los compañeros de perolibros, de los que tomo siempre notas acerca de sugerencias y aportaciones. A ellos gracias por sus oportunos y actualizados comentarios, a ustedes por su amabilidad en leernos un rato…

Feliz y literario 2011, un abrazo

Fátima Hernández Martín

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños (William Shakespeare)

Comentarios

Una respuesta para “Libros, libros del 2010 y de siempre”

  1. Un año, muchos libros | perolibros on February 2nd, 2011 16:58

    […] nos referimos a la literatura y, continuando con la labor de mis compañeros Carlos Gámez y Fátima Hernández voy a compartir con los lectores los que, a mi juicio, son los grandes aciertos literarios de […]

No hay mas respuestas