LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE, DE EDGAR ALLAN POE

Publicado el 27 March 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El escritor, poeta y periodista estadounidense Edgar Allan Poe, mundialmente conocido por su habilidad con el relato corto y quien se estableció sin lugar a dudas como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos, hace alarde de su excepcional talento a través de la obra que hoy nos ocupa, la cual se clasifica dentro del género policíaco siendo publicada inicialmente en el mes de abril de 1841.

Este cuento policíaco que de acuerdo a muchos entendidos hace parte de la preparación del terreno para la consolidación de la novela negra está basado en hechos de la vida real y contiene una alta dosis de brutalidad, un aspecto que lo hace particular e incluso llamativo.

Una explicación extraordinaria: Los crímenes de la calle Morgue

Continuando con su línea de cuentos cautivantes, el bárbaro asesinato de dos mujeres es el tema central para que se pueda dar inicio a una investigación con un fin inesperado. Evocando los distintos acontecimientos y cualidades que definen al mítico personaje de Sherlock Holmes, se da lugar a una lectura bastante amena que en varios momentos invita de manera concreta a la reflexión.

En los crímenes de la calle morgue, de Edgar Allan Poe, la inteligencia y recursividad que se encuentran implícitas en las distintas escenas, dejando más que clara la gran habilidad del escritor.

Reseña del libro

En medio de una calle popular y bastante transitada de París, se produce un sangriento asesinato de dos mujeres quienes son madre e hija. Puesto que a pesar de sus esfuerzos la policía no arroja resultados, todo quedará en manos del detective aficionado M. Dupin, quien tras de una compleja pero talentosa investigación obtendrá la información necesaria para explicar lo que realmente ocurrió.

Algunos toques de terror y la intensidad por esclarecer los confusos acontecimientos, serán los ingredientes para mantenerse en la expectativa.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas