LOS MEJORES DE 2014 PARA PEROLIBROS

Publicado el 23 December 2014
Archivado en cgamez | Salir del comentario

Se acerca el final del año y con el las listas. Como siempre, todos los medios publican por estas fechas los libros que más les han gustado. Perolibros no podría ser menos. Ahí van sin orden jerárquico los  cuatro libros que me parecen más atractivos tras un año de intensas lecturas, clasificados en dos categorías.

1) De rabiosa actualidad y recién publicados este año, por orden de aparición, cabe mencionar:

portada irisIris: la novela que cohesióna la nueva etapa narativa de Edmundo Paz Soldán en un mundo de ciencia ficción, que ya se inició con una serie de relatos donde aparecer los personajes que acabaremos encontrando aquí.

portadaanatomia259x392Anatomía de la memoria: primera novela del joven Eduardo Ruiz Sosa que sorprende por su solidez argumental por la ambición, y por retomar temas muy complejos del pasado reciente de México.

2) De no tan rabiosa actualidad, y porque un lector siempre descubre libros que no se publicaron ni mucgo menos en ese año, cabe mencionar:

blackBlack, black, black: la novela más solida de Marta Sanz (aunque lo cierto es que fue Amour Fou, ese sí publicado este año, el que me puso tras la pista de Sanz), a medio camino entre el género policíaco y el diario íntimo. Una crítica despiadada de la sociedad española.

Libro-de-las-maravilla-MarcEl libro de las Maravillas: exactamente, el clásico de Marco Polo, y también un clásico de lectura muy gozosa que explica lo real como si fuera fantástico como hacen algunos de los más interesantes autores contemporáneos, solo que  hace 8 siglos, y que me había estado perdiendo durante tanto tiempos.

Comentarios

No hay mas respuestas