LOS OJOS DEL MAR, DE ALBERTO GUAITA TELLO

Publicado el 18 February 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Gracias a la osada narrativa de Alberto Guaita Tello, es posible encontrarse con la particular y entretenida historia que analizaremos en esta ocasión, un verdadero cúmulo de emociones, aventuras, leyendas y mitos que dan lugar a una trama bastante especial y atractiva. Aunque no es propiamente una novela de amor, este está bastante presente, asimismo los toques de realidad, fantasía y una notable inmersión cultural que es el detalle quizás más representativo.

Así pues, con la cultura africana como marco, brujos, magia, intriga y grandes muestras de lealtad transcurre una historia que si bien es la primera novela del autor promete bastante ya que refleja esa gran pasión y asombro que le causaron los años que vivió en África.

 Dos mundos, un amor y muchos secretos: Los ojos del mar

Ocupándose de mantener un hilo de tensión a lo largo de toda la trama, Guaita Tello añade una importante cuota de dinamismo al optar por narrar tanto en tercera como en primera persona. Camerún, al ser el sitio elegido para la ambientación, enriquece el texto aportando sus ritos y tradiciones, las cuales gracias a la pericia descriptiva del escritor parecen más que reales.

En definitiva, resulta sencillo perderse en los ojos del mar, de Alberto Guaita Tello una novela compleja de clasificar en cuanto a género y que resulta ser bastante rica en cuanto a personajes ya que plantea a seres muy diferentes.

Reseña del libro

Sobre la costa de Camerún, una joven llamada Fanya y su abuela Simone se encuentran con un extraño y diferente ser de nombre Sharduk que al parecer se encuentra bastante herido. Simone, quien es curandera lo identifica inmediatamente como un espíritu de las aguas, así que ambas mujeres se dedican a darle los cuidados necesarios para salvarlo.

En medio de esto, Sharduk relatará las vivencias en su mundo, todo esto mientras que surge el amor entre él y Fanya.

Comentarios

No hay mas respuestas