LOS SILENCIOSOS, DE RICHELLE MEAD

Publicado el 31 January 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Como especialista del género fantástico Richelle Mead es una autora estadounidense con gran trayectoria que se ha instalado en la memoria de muchos gracias a su popular saga Vampire Academy. En cuanto a la entrega que hoy nos ocupa, esta fue publicada en el año 2016 y se vale de una temática bastante original y llamativa que combina de manera perfecta con la espectacular portada que ostenta.

La belleza pareciera apoderarse de los escenarios descritos, los cuales sirven para imaginar a vivo color el pueblo y los alrededores donde tienen lugar los distintos hechos que dan forma a la trama. Montañas, naturaleza pero sobretodo un deseo latente de un mejor porvenir son tan solo algunos de los elementos que dan forma a esta entretenida novela.

Una chica y el poder para salvar a su pueblo

Considerando que en este pueblo todos los habitantes son sordos, en la narrativa no es posible encontrar diálogos como tal pues los ciudadanos se comunican con señas. La narración se hace en primera persona y está a cargo de Fei quien es la chica protagonista, ella junto a unos cuantos personajes más deberán luchar por cambiar las cosas.

Si bien la imaginación se encuentra firmemente presente en los silenciosos, de Richelle Mead el libro es una puesta en escena autonconclusiva que se encuentra diseñado para invitar a reflexionar.

Reseña del libro

Fei vive en un pueblo que por sus características geográficas resulta imposible abandonar, además de esto todos allí comparten el hecho de ser sordos. En cierto momento los problemas para conseguir la comida y el deterioro de la vista de la población crearán una gran crisis, pero en medio de esto un sonido despierta a Fei representando el inicio de una lucha que le permitirá conocer a un minero y hacer lo necesario para cambiar el destino de todos.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas